Fecha actual Jue Abr 24, 2014 9:00 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 8:59 am 
Disfrutando con la belleza

este tema lo he abierto para que entre todas y sobre todo zenity que es la que mas entiende llegar a entender para que se usa cada color y como usarlo .http://fotos.subefotos.com/bfd902a18ed1 ... 96b97o.jpg

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:22 am 

tambien estan los de la marca valquer que total son muy baratos y para inventar............

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:25 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

y sobre todo cómo calcular la cantidad que tienes que darte....

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:38 am 

a mi lo que no me queda claro es cuando hay que usar el verde o el azul y luego he visto uno que pone 011 que no se si es ceniza o que , menudo lio esto de los matizadores que no ? :duda :duda

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:51 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:sonrojo

Pero criatura del Señor!
¿Te has mirado este hilo? http://www.estiloybelleza.es/foro/viewt ... 56#p197356
Mira que ahi se habla de todo esto...

Y aqui tb se toca algo el tema: http://www.estiloybelleza.es/foro/viewt ... =2&t=11442

Pero bueno supongo que empezar un hilo nuevo no esta mal para dedicarlo solo a este tema:

Empezemos:

Colores que complementan (contrarrestan) colores:

Imagen

Circulo cromático y sus opuestos (trazar una linea recta de el color que tenemos y vemos su opuesto en el otro extremo)

Imagen

Gama de matices para mezclas especiales Special mix de Koleston:

Imagen

Como se puede ver, los matizadores PUROS son diferentes en cada marca comercial y están pensados para aplicar con los tintes y -en raras ocasiones- solos para ANULAR efectos indeseados o INTENSIFICAR los matices. Por eso no tienen todos los colores, sino los mas buscados o los mas trabajados en peluquería.

En el caso de koleston special mix:
Numero ......................... Nombre............................. Color o pigmentos de los que esta compuesto por orden de predominio o importancia
0/11=............................. Gris ceniza...........................Gris intenso (Gris + Gris) Yo diría que de base verdosa
0/28=............................. Mate* perla..........................Verde Azulado (Verde + Azul)
0/33=..............................Dorado................................. Amarillo intenso (Amarillo + amarillo)
0/43=..............................Rojo coral..............................Naranja (Rojo + amarillo)
0/45=..............................Rojo Fuego............................Rojo caoba (Rojo + Rojo violáceo)
0/65=............................. Pink.......................................Rosa (Violeta + Rojo violáceo)
0/66=..............................Violeta...................................Violeta intenso (Violeta + Violeta)
0/88=..............................Azul......................................Azul intenso (Azul + Azul)
0/81=..............................Plata......................................Azul ceniza (Azul + gris)

*los llamados mates en wella llevan base verde

Edito para añadir la tabla de proporciones de koleston special mix:

Según las instrucciones que vienen en koleston de wella para los special mix (matizadores puros) Para unos 30 gr se ponen diferentes cantidades dependiendo de la altura.

Esta tabla SOLO es de koleston special mix de wella y las proporciones son para 30gr de mezcla de tinte. Es decir por cada 30gr se añadiría lo correspondiente

Altura/ Tono.......por cada 30 gr...........Special mix

12...................................................... 3cm = 1,5 gr
11...................................................... 2cm = 1,0 gr
10.......................................................1cm = 0,5 gr
9........................................................ 2cm = 1,0 gr
8........................................................ 3cm = 1,5 gr
7........................................................ 4cm = 2,0 gr
6........................................................ 5cm = 2,5gr
5........................................................ 6cm = 3,0 gr
4........................................................ 7cm = 3,5gr
3........................................................ 8cm = 4,0gr
2........................................................ 9cm = 4,5gr

Imagen

Como ejemplo, (que quede claro EJEMPLO que no es que todas funcionen igual) aqui vemos la imagen de una casa comercial (WELLA) y sus correspondencias entre numeración y los matices (colores) de que están compuestas..
Como ejemplo un tinte con un X.2 tendría un matiz en su composición verde, un X.6 violeta y un X.9 un violeta suave o azulón. Pero eso en esta casa particular. Por eso es importante conocer las bases de cada casa para saber como aplicarlas. Además el primer número indica al altura del tono (del negro al rubio) el segundo después del punto o la barra indica el reflejo dominante y el segundo después de la barra o del punto el reflejo subyaciente.

Toda la gama de colores se puede ver en líneas como la crazy colors de Renbow que son los que se dan para conseguir (sobre una base decolorada) un fucsia o un violeta, por ejemplo.

*********************************************************************************************

Bueno... pues empecemos....

Lo primero es conocer el circulo cromático....
Lo segundo es conocer los colores que son opuestos entre si y por lo tanto se neutralizan y lo tercero es jugar con los matices para contrarrestar o intensificar estos tonos.
Lo tercero es conocer el tono base de nuestro pelo y los pigmentos que lo componen. Que Ana lo explica muy bien aqui:

anitacas escribió:
j

De que colores estan fabricados los pelos?????

Numero de color de pelo y el color del cual esta esta fabricado

1__________________________________100% rojo

2____________________________100% rojo

3________________________________100% rojo

4____________________75% rojo y 25% naranja

5_________________________50% rojo y 50% naranja

6_____________________25% rojo y 75% naranja

7_______________________________100% naranja

8___________________________50% naranja y 50% amarillo

9___________________100% amarillo

10_____________________100% amarillo

Ok, ahora, si yo tengo una base 4 pero quiero un rubio platino que es un 10 y me lo pongo de tinte, estare poniendo:

100% rojo de mi pelo porque es de lo que esta fabricado, y 100% amarillo del numero 10 que esta fabricado el tinte esto hace: 100% rojo + 100 amarillo = 100% naranja, asi me quedara un tinte a mi del numero 10.

Si una persona de base 7 se da un numero 10 sera: 100% naranja + 100 amarillo = omo el naranja se consigue mezclando rojo y amarillo tendremos, muchisimas partes amarillo puro por el diez, y muchas partes tambien amarillo por el numero 7, asi que le quedara un amarillo pollo.

Si una persona tiene una base 8 y quiere ponerse rubia platino, su base ya esta fabricada con amarillo puro y esa mezcla junto con la del 100% amarillo puro del tinte, se comen al poco naranja con el que esta fabricado el numero 8. asi que le quedara un amarillo clarito.

Esto siendo el mismo tinte puesto en tres personas distintas. Ahora para que ese amarillo no tire a amarillo en la persona que tiene el pelo de la altura 8, pues entran los matices, se le pondria un 10.1 y le quedaria perfecto.

Esto siendo el mismo color en dos personas distintas, por eso lo que le va bien a una a otra no le va nada bien, no es problema del tinte, si no del pelo de cada una.

Ahora las mezclas ya se añadirian los matices, y los reflejos, por eso muchas veces es: -quiero este pelo!!!!! y yo os digo, -ponme foto de como lo llevas para decirte que darte.................

despues hay otro post en el que alguien pregunta lo mismo, y una forera para ayudar le dice: -ana dijo en este post que para conseguir eso habia que darse esto otro, pero no............ porque el consejo fue personalizado para la anterior forera, sera aproximado, pero nunca les quedara igual a las dos, si se puede dar el mismo claro que si, pero los matices les quedaran distintos a las dos. ok!

Por eso en este caso si tienes un numero de base 5 o 6 que tienen bastante rojo puro, y pones una base del numero 9 que es todo amarillo, te quedara muy naranja, si pones una base del numero 7 te quedara mas oscuro y no naranjeara tanto, sera mas amarronado que naranja, y si le pones matiz como estas haciendo haras que ese naranja se note menos, por eso cuanto mas claro mas naranja fosforito te quedara la base. ok!

Os dejo aqui otra pequeña clase, para que entendais un poquito mejor el mundo de los colores y el mundo de la peluqueria. ok! Si alguna no lo ha entendido, ya sabeis a preguntar que para eso estoy. :-)

Y lo último sería conocer las alturas de los reflejos o los matices:

Como muy bien explica mia en su blog, los matices que acompañan a los tintes en su numeración y sus correspondencias o diferencias con los colores especificos de koleston: (os recomiendo leer su colorimetria porque lo explica genial)

http://mia-88.blogspot.com/2010/02/colo ... s-iii.html

Citar:
Coloración: Reflejos
Una vez conocemos la rueda cromática y sabemos el pigmento contribuyente de nuestro color, tenemos conocer la escala de reflejos, esto nos ayudará a intensificar o neutralizar un reflejo.

En los tintes el reflejo siempre va detrás del nivel del color, separado con un punto (.), un guión (-), una diagonal (/) o una coma (,) (yo voy a usar diagonales)

ESCALA DE REFLEJOS de los tintes (en azul las variaciones que hay en Koleston Perfect de Wella)
-/0 NATURAL (neutro)
-/1 CENIZA (gris)
-/2 NACARADO (Violeta) - MATE (verde)
-/3 DORADO (amarillo)
-/4 COBRIZO - ROJIZO (rojo)
-/5 CAOBA (rojo-violeta)
-/6 ROJIZO (rojo) - VIOLETA
-/7 MARRÓN
-/8 PERLADO (azul)
-/9 CENDRÉ (violeta suave)

También está la posibilidad de que un mismo tinte tenga dos reflejos, estos serían algunos ejemplos:
6/01 - Rubio Oscuro con reflejo dominante natural y un segundo reflejo ceniza suave.
8/11 - Rubio Claro con reflejo ceniza profundo.
8/38 - Rubio Claro con reflejo dorado y un segundo reflejo perlado.
7/17 - Rubio Medio con reflejo ceniza y un segundo reflejo marrón (daría un reflejo marrón frio).

Debemos tener en cuenta que puede haber variaciones en la escala según la marca... así que más que en la numeración de los reflejos yo siempre me fijo en el nombre del reflejo (ceniza, dorado, perlado...).

Por ejemplo un 7.2 en wella sería un rubio oscuro ceniza o un rubio medio mate como lo llamarían ellos pero! ceniza de base verde. Al estar acabado en .2 un 6.13 sería un rubio oscuro-ceniza-dorado siendo el reflejo predominante ceniza sobre dorado... T

http://www.ellashoy.com/tenir-el-cabello-con-exito-ii/
Citar:
Tonos reflejos
Anteriormente se clasificaron los tintes en dos grupos básicos: los tonos naturales y los tonos reflejos. Los primeros son una gama de tonos entre el rubio muy muy claro y el negro, pasando por los castaños. Estos se componen, regularmente, de la mezcla de proporciones de tinte amarillo, azul y rojo, como se puede apreciar en este gráfico:

Imagen

Los tonos reflejos son los mismos tonos naturales, pero con toques de color como rojo, azul, verde, entre otros. Estos reflejos son los que tienden a interactuar químicamente al aplicar un nuevo tinte, provocando matices no esperados.

No es extraño ver a una rubia que se tiñe el cabello y obtiene una tonalidad verde o naranja que no deseaba. Esto se debe a la elección del tinte incorrecto. Por ejemplo, si su color anterior era un rubio extra claro, y se aplica una tonalidad ceniza (la cual contiene verde), el cabello tomará un feo tono verdoso.

A la hora de cambiar de color, debe indicarle al asesor de la tienda el color exacto que tiene en el momento. Así, éste podrá recomendar una tonalidad que dé resultados óptimos.

Neutralización de reflejos

Los reflejos se neutralizan entre sí. Por ello, su asesor debe conocer el tono que tenía previamente, para indicarle un tinte que contenga un tono reflejo capaz de neutralizar el color que se aplicó previamente.

Los tonos reflejos también funcionan en base a los colores primarios. Por ejemplo, si su reflejo es amarillo, la mezcla de los colores primarios restantes (azul + rojo) neutralizará su tono. Por lo tanto, un reflejo rubio se neutraliza con uno violeta.

Igualmente, un reflejo naranja (amarillo + rojo) se neutraliza con un reflejo azul; y un reflejo verde (amarillo + azul), se neutraliza con un reflejo rojo.

Tomando en cuenta estos consejos, el cabello cederá a la tonalidad realmente deseada, y no a los -hasta hace unos minutos- impredecibles designios de la química de color.

Sin embargo, si su cabello tiene canas, es probable que aún no logre el resultado deseado. En la próxima -y última- entrega, tips para el teñido de cabello con canas.

Y aqui: http://www.taringa.net/posts/info/37908 ... agen_.html
Citar:
COLORES ADECUADOS QUE SON IMPORTANTES PARA REALIZAR EL COLOR

Para precisar el color existen infinidad de tonalidades que pueden ser cenizos, dorados, naturales o ligeros. Solamente existen tonos ligeramente naturales o profundos.

ALTURA DE TONOS

Hay 2 tipos de gamas: AMERICANA (por letras)
EUROPEA (por numero)

EUROPEA

Negro
Moreno o bruno
Castano oscuro
Castano medio NATURALES
Castano claro
Rubio oscuro
Rubio medio
Rubio claro
Rubio claro claro
Rubio extra claro

CENIZO- AMARILLO
NACARADO- VIOLETA
DORADO-AMARILLO
COBRIZO-NARANJA
CAOBA-ROJO NARANJA
ROJO-ROJO
VERDE-CENIZO ANTIROJO

LEY DEL COLOR: TINTE NO ACLARA TINTE

Los tonos se identifican:
La 1* cifra es tono natural
La 2* cifra tonalidad de reflejo dominante
La 3* cifra corresponde al matiz

EJEMPLOS:
5.20- CASTAÑO CLARO NACARADO NATURAL
Cuando hay un 0 en la siguiente cifra significa que es natural

6.02- RUBIO OSCURO LIGERAMENTE NACARADO
Cuando se tiene el 0 en la segunda cifra significa que el tono es ligero

6.66- RUBIO OSCURO ROJIZO PROFUNDO
Cuando se tiene la misma cifra igual significa que el tono es profundo

De esta manera identificamos las tonalidades para poderlas realizar.

MATIZADORES SE AÑADE EL MATIZ CON EL TINTE Y SE MEZCLA, DESPUES SE AGREGA EL
PEROXIDO SIEMPRE.
Los mas conocidos son:
1000: CENIZO
2000: VIOLETA (SE TRABAJA EN MINIMAS CANTIDADES: Para un tubo de tinte se agregan 4 cm de matizador. )
6000: ROJO
7000: AZUL

REFLEJOS MATICES
(no en todas las casas son iguales aunque tienen solo pequeñas diferencias)
.1 cenizo AZUL /(yo añado que puede ser de base VERDE dependiendo de la casa)
.2 Nacarado o iridizado VIOLETA Este en algunas casas no tiene base lila sino verde.
.3 dorado AMARILLO (en amarillo no se veia la letra ....)
.4 cobrizo NARANJA
.5 caoba ROJO-NARANJA
.6 ROJO INTENSO
.7 VERDE INTENSO

EN LOS TINTES estos matices se suelen corresponder con: segun esta web: http://www.vipestetica.com/cursos/peluq ... aso-a-paso

Los Reflejos Primarios y secundarios conocidos son:
.0 Natural
.1 Cenizo
.2 Irisado
.3 Dorado
.4 Cobrizo
.5 Caoba
.6 Rojo
.7 Marrón
.8 Azul
.9 Violeta
Verde

como ejemplos:
rubio medio cenizo natural
7.01 rubio medio ligeramente cenizo
7.11 rubio medio cenizo profundo

CANTIDAD DE MATIZ
:
Natural 1cm
Profundo 4 cm
Ligero 2cm

Negro
Moreno 10+2=12
Castaño oscuro /2=6
Castaño medio
Castaño claro 10+4=14
Rubio oscuro /2=7
Rubio medio
Rubio claro 10+6=16
Rubio muy claro /2=8
Rubio extra claro

Ejemplos
5.11 castaño claro cenizo profundo
6.22 rubio oscuro nacarado profundo
7.03 rubio medio ligeramente dorado
6.66 rubio oscuro rojizo profundo
4.11 castaño medio cenizo profundo
9.01 rubio claro claro ligeramente cenizo
5.30 castaño claro dorado natural
8.11 rubio claro cenizo profundo
7.33 rubio medio dorado profundo
10.11 rubio extra claro cenizo profundo
6.30 rubio oscuro dorado natural
6.03 rubio oscuro ligeramente dorado
4.30 castaño medio dorado natural
6.01 rubio oscuro ligeramente cenizo
8.33 rubio claro dorado profundo
5.66 castaño claro rojizo profundo

5.53 castaño claro caoba dorado
6.53 rubio oscuro caoba dorado
7.32 rubio medio dorado nacarado
7.53 rubio medio caoba nacarado
7.46 rubio medio cobrizo rojizo
8.34 rubio claro dorado cobrizo
4.45 castaño medio cobrizo caoba
6.45 rubio oscuro cobrizo caoba
4.65 castaño medio rojizo caoba

QUE MAREEEEOOOOO!!!!!!

¿Nos echamos una partidita? jejejee

Última edición por Zenity el Jue Jul 28, 2011 12:21 pm, editado 14 veces en total

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 11:13 am 

vale yo uso un 6 entonces me tengo que dar un bluegreen que es azul verdoso digo yo , como lo hago mezclo el azul con el verde o que.

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 11:52 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

:sonrojo
A ver! alma de Dios! si lo que quieres es que yo te haga una consulta on-line pues la respuesta va a ser que no... porque yo no soy peluquera ni lo pretendo, y si lo fuera cobraría, como hacen todas... De buen rollito, eh!?
:wink:

Si lo que quieres es entender lo que llevas en el pelo y como conseguir lo que deseas entonces te ayudo en lo que necesites... pero para eso respóndete a ti misma (y a nosotras en el foro):

1.-Cual es el color de tu pelo natural

2.-Que coloraciones llevas dadas

3.-Que porcentaje de canas tienes

4.- Cual es el color que quieres obtener.

5.- Otros como si tienes el color uniforme, con mechas, si lo que quieres es matizar solo una parte, todo... en fin! esas consideraciones.

Una forma muy sencilla ( y muy teórica) de jugar con tu pelo sin tener que tocarlo, que se me ocurre a mi ahora mismito, es jugar con una foto tuya en un programilla de edición de imagen...
Si te vas a matiz y saturación verás una rueda cromática con muchos colores. Dependiendo de donde pongas el color tu pelo se verá mas amarillo, rojo, verde, etc... En el caso de que lleves un rojo, si lo pones en el azul....
¿Se quita el rojo? ¿Se ve el pelo naranja? ¿Se ve mas oscuro? en fin! que solo es para "jugar" un poquito y hacerte una idea visual si no tienes claro el concepto....

Por lo demás el azul verdoso es un matiz puro que solo contrarrestaría el rojo-naranja. Si TODO tu pelo es así entonces quizá sea esa la respuesta.... Pero yo de ti me aseguraría muy muchooooo antes de hacer nada... Que todos tenemos apreciaciones visuales diferentes (lo que tu ves naranja intenso a mi me parece un rojo apagado etc) y a veces eso nos juega malas pasadas a la hora de elegir colores.

Fueeeenooo! y ahora nos cuentassssss....

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:14 pm 

a ver todo mi pelo no esta rojo-naranja son reflejos pero no me gusta nada , entonces del matizador ese nada no? Y NO TE ENFADES...............

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:37 pm 

al final voy a comprar el 0/11 de koleston y el tinte 7/0 de koleston con oxi de 10 vol porque no quiero aclarar , pero cuanto matizador deberia echar al tubo entero de tinte , eso es lo que no se.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC