Fecha actual Dom May 29, 2016 3:44 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:18 pm 
Desconectado
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 11:51 am
Mensajes: 1130
No se si alguna de vosotras se ha cortado el pelo solita alguna vez.... No, no hablo del flequillo, que eso es fácil. Me refiero al largo de todo el pelo.

Bueno, yo si, y muchas, desde escalado a lo loco, a escalado “bien“, a recto, a corto, solo los lados desfilados, a navaja, a tijera...bueno! No me ha quedado otra! Ya que mi confianza en los peluqueros es cero, tras varios desengaños con la famosa frase “corta 3 dedos“ y si que te los cortan, si, pero en vertical!

Como no me voy a poner a hacer videotutoriales a ni a cortarme el pelo en directo, he encontrado en mis apuntes peluqueriles varias técnicas bastante sencillas para usar en casa a partir de cierta largada.

Así que vamos a por ello!

Por cierto están en ingles, pero las instrucciones se pueden traducir fácilmente o usar la guia visual para hacerlo.

Instrucciones para un corte de largos en forma de U

http://feyeselftrim.livejournal.com/1827.html


Instrucciones para un corte de largos en forma de V

http://feyeselftrim.livejournal.com/2156.html

Instrucciones para un corte de largos recto

http://feyeselftrim.livejournal.com/2389.html

Vídeos con instrucciones:

Corte en U



Corte en pelo mas corto



Otro método para cortarlo recto



Corte escalado




Con el creaclip

Un chisme que sirve de guia para cortar el pelo, desde un Bob a en capas a recto.... etc
Muchos vídeos demostrando diferentes técnicas de uso

http://creaclip.com/instructional-video.html







Si buscais “creaclip“ en youtube o “self trimming hair“ encontrareis muchos mas videos.

Pues nada! que esa es la aportación del día!

:mandarbeso

_________________
TIPO PELO: 1b/M/ii - COLOR NATURAL: castaño oscuro 4-5 - LARGO ACTUAL: 66cm - CANAS: 20%
PROCESOS QUIMICOS: Keratin con: Nov/2010 - Mechas: Nov/2010 - Degradado de color: Jun/2011 - Retoques raíz con wella CT
OTROS: DIY & natural potis addict


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:40 pm 
Desconectado
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 11:51 am
Mensajes: 1130
Cortes si teneis ayuda de alguien que se atreva, o bien para coger referencias si os atreveis vosotras mismas

Este video explica muy bien como cortar capas:



Esta chica explica como se cortó el pelo en capas largas (aunque en el vid. no se lo corta)



Y dice que el vídeo que la enseñó a hacerlo es este:




EN CASTELLANO!!!! Mirad el canal de youtube de contolelstyle... que tiene muchos videos de cortes en español!



En Corto, muy atrevido, guía visual super-buena en 3d:



En Largo, super-escalado y estiloso, guía visual super-buena en 3d:



Ya tenemos pa entretenernos, ein???

_________________
TIPO PELO: 1b/M/ii - COLOR NATURAL: castaño oscuro 4-5 - LARGO ACTUAL: 66cm - CANAS: 20%
PROCESOS QUIMICOS: Keratin con: Nov/2010 - Mechas: Nov/2010 - Degradado de color: Jun/2011 - Retoques raíz con wella CT
OTROS: DIY & natural potis addict


Última edición por Zenity el Dom Sep 04, 2011 9:21 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 7:07 pm 
Desconectado
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:07 pm
Mensajes: 71
Ay, qué alegría, Zenity, me va de perlas porque a mí con la técnica de la coleta me queda un churro. Ya tengo entretenimiento para un rato. :comiendo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:23 am 
Desconectado
Aprendiendo a maquillarse
Aprendiendo a maquillarse
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 3:25 pm
Mensajes: 122
hola, yo se otra tecnica para cortar las capas y que no keden cuadradas, separas la capa del pelo k te vayas a cortar, por ejemplo coges el pelo desde la oreja hacia arriba, pues en vez de coger todo recto con el peine vas haciendo zig zag de arriba abajo, asi al cortar la capa te kedara picoteado y se nota menos k si la coges recta que queda cuadrada; esto es muy util sobre todo para las k tenemos el pelo rizado k no se nos "levantan" tanto las capas....y sí yo soy otra de las k se corta el pelo en casa, puntas en V, dos o tres capas y desfilado por los laterales de la cara, y el flekillo pos supuesto jajaja k desde k me lo dejaron pegado a la raiz...NUNCA MAIS!! :-D :-D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 10:04 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:59 pm
Mensajes: 204
Yo ya no voy a peluquería (y eso que hace ya años que me encuentro agusto en una franquicia pero la han cerrado :P) porque desde que me decoloré y vi que tenía el pelo jodido, pues me compré unas tijeras de cortar el pelo en los chinorris y me cortaba yo las zonas lanudas... pero ahora, a raíz de volver al negro, que ahora lo tengo castaño... pero bueno... pues me he ido metiendo más y más y más y he pasado de cortarme las puntitas en vertical, y no recto... a hacerme todas las capas posibles y cortarme el pelo "parecido" visualmente, a como me lo cortaban en las peluquerías: a capas, muchas capas, cortas, más largas por detrás, y en forma siempre de V con el extremo de la V muy muy largo.


Se parece mucho al post de arriba pero yo voy a contar cómo me lo corto yo, en ese corte.

Que conste que sé que cortar es muy difícil y hay que ser buen profesional para manejar el corte. Así que yo sólo me limito a imitar y si me dejo transquilones, que alguno me dejo adrede porque no soporto tocar el pelo y sentirlo lanudo y tengo casi 6 cms de pelo decolorado camuflado...no importa porque tengo ondas y rizos y no se ven feos los escalones... que realmente parecen capas.



Yo me lo corto con el pelo SECO. Y por qué? porque mojado no me puedo fiar, ya que el pelo ondulado, sube para arriba cuando se seca y si te lo cortas mojado, piensas que lo dejas más largo... se seca, se encaracola y?? pues putadita al canto, como flequillos que me han dejado en la peluquería en forma de C, de 2 cm de largo... prefiero no acordarme... es una regla básica: pelo seco, se encoge, pelo mojado, no.

Así que, parto de mi pelo seco, y también por otra razón: seco puedo tocar perfectamente las zonas lanudas, quemadas y estropeadas a retirar... mojado, como tiene mascarilla, no diferencio al tacto las zonas que quiero retirar.



Primero cojo unas pinzas para ayudarme, y enciendo todas las luces de la habitación y del espejo. Para verme bien, cojo un peine fijo de pua final metálica y con eso voy separando al azar, mechones, de manera cohorente: el mechón del flequillo de lado, el mechón de al lado del flequillo, este mechón aquí escondido... y lo peino, lo estiro hacia arriba y una vez estirado, le pego un corte o bien horizontal... que me es más cómodo o bien el método que más bonito me deja las puntas... cojo la tijera en vertical y le meto las puntas cortantes de la tijera, entre las puntas del pelo y voy cortando a golpes pequeños, quedando la punta mordisqueada y escalada... pero primero de hacer eso, le pego un rape en horizontal y entonces hago lo otro: porque si no, lo otro me lleva mucho tiempo para cortar lo que tengo estropeado.


Eso lo hago en toda la cabeza... pero claro, por detrás no puedo...

Así que respetando mi largo, y para dejar la forma en V y que me quede el ángulo de la V lo más largo posible: me mojo la cabeza... me la lavo más bien... y me hago una coleta con el pelo muy estirado, de manera que la coleta y el coletero me lo pongo en la parte más alta de la cabeza, no en la coronilla, si no ya casi casi en la frente. Cojo la coleta y la estiro para arriba todo lo que puedo con los brazos, y le pego un corte en horizontal sin miramientos. De manera que corto la coleta o por la mitad... o bien un poco más arriba para no darle un tajo tan tremendo.




Me suelto el pelo y ya están hechas las capas de la parte de atrás! Y la forma en V. Me resulta más fácil esto que me corte alguien en mi casa el pelo y me resulta pues... más barato que ir a la pelu. La gente piensa que he ido a la pelu pero yo digo que me lo he cortado yo y no me creen... me queda chulo, y no sé cómo, consigo que el pelo se me ondule mucho más, y me salen caracoles, debe ser porque pesa menos y las capas producen que salgan más ondas... el caso es que da el pelo, me ahorro 10euros que es lo máximo que pago yo por un corte de estos sin peinar, y ale, saneada para dentro de 2 semanas, ya que yo me corto las puntas (el pelo crece y no me duele, y me apetece tener el pelo largo otra vez, que desde el 2008 no me pasa de los hombros, y lo tenía por la cintura...) cada 2 semanas porque tengo el pelo muy dañado de haberme hecho mechas y decos yo sola, entonces tengo 5 cms o más de mi raíz, y el resto, lanas... al pegarme semejantes tajos, lo he saneado mucho no, lo siguiente, pero bah! entonces me crece, pero lo corto y no se nota que lo he tenido más largo jajajajaj pero nada, me quedan... unos 5 cms por cortar y ya será todo pelo natural, con lo cual me pongo que en un año y pico ya tendré el pelo por media espalda... si no me lo corto más lo tendría así en 5 meses... pero bueno, sería pelo marranero!




Ale niñas, excepto a las temerosas que parece que su pelo no crece y quieren ser rapunzel, yo animo a que se corte una misma el pelo, mola mucho, coges gusto y luego no paras! uy, cómo suena esto último jajajaja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 10:23 am 
Desconectado
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 11:51 am
Mensajes: 1130
ok! ok! ok!

Que bueno!

Yo pensaba que era la única que osaba cortarse el pelo solita y va a ser que no! OLEEEE por las atrevidas!

:plas :plas :plas

Ah! y Gracias por compartir sistemas y métodos. Cualquier truqui o ayuda nunca está de mas.

:numberone

_________________
TIPO PELO: 1b/M/ii - COLOR NATURAL: castaño oscuro 4-5 - LARGO ACTUAL: 66cm - CANAS: 20%
PROCESOS QUIMICOS: Keratin con: Nov/2010 - Mechas: Nov/2010 - Degradado de color: Jun/2011 - Retoques raíz con wella CT
OTROS: DIY & natural potis addict


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 1:47 pm 
Desconectado
Aprendiendo a maquillarse
Aprendiendo a maquillarse

Registrado: Sab Jul 24, 2010 1:11 pm
Mensajes: 101
Me uno al club, yo también me corto sola las puntas, pues llevo el pelo recto. Por la mala calidad que tiene (que ya os he comentado otras veces) es un churro si hago capas o cualquier cosa ... así que lo llevo largo y recto, y ya paso de ir a pagar para que me peguen un tijeretazo de 1 cm. No sabía el truco de la coleta en la espalda, me vendrá bien!! hasta ahora no he metido la pata... cosa que algún peluquero sí ha echo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 5:12 pm 
Desconectado
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 11:51 am
Mensajes: 1130
Sopemu! cuanto tiempo!

Lo de la coleta va muy bien. Si lo repasas dos o 3 veces para asegurarte de que no hay imperfecciones queda estupendo. Yo antes me lo cortaba sin hacerme la coleta y lo conseguía pero era un poco mas complicado. Así me resulta mucho mas fácil, la verdad.

_________________
TIPO PELO: 1b/M/ii - COLOR NATURAL: castaño oscuro 4-5 - LARGO ACTUAL: 66cm - CANAS: 20%
PROCESOS QUIMICOS: Keratin con: Nov/2010 - Mechas: Nov/2010 - Degradado de color: Jun/2011 - Retoques raíz con wella CT
OTROS: DIY & natural potis addict


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 12:36 pm 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:31 am
Mensajes: 220
Holaaa!!!! :hola :mandarbeso

Muy buenos los videos que habeis puesto ok! . Yo confieso que tambien me lo he cortado varias veces . La unica tecnica que he utilizado ha sido la de la coleta, en la coronilla, en la frente e incluso en la nuca para hacerme un bob (igual que en el video pero con coleta en vez de con la pinza). y alguna vez me lo escalado pero a lo loco, sin ningun tipo de medidas ni de separaciones, simplemete con la tijera en vertical y a cortar y.... en fin dejesmoslo ahi (la ventaja es que como tengo ricillos pues no se nota mucho).

A mi me gusta lo de cortarme el pelo porque me resulta gratificante en el momento y a veces tambien lo hago porque no puedo mas con mi pelo, me lo quiero cortar ya y por lo que sea no he tenido tiempo para ir a la peluqueria. Por otro lado para mi cortarme el pelo en casa es un poco peligroso ya que nunca termino de ver el corte que tengo en mente y veo constantes imperfecciones asi que acabo cogiendo la tijera y a "corregir" con lo cual cortarme el pelo yo sola me supone estar una semana con la tijera en la mano y cortarme el pelo bastante mas de lo que habia pensado. Otro inconveniente que veo de cortarse el pelo en casa es que el corte no dura nada (pierde la forma muy rapido), con lo cual al final al mes como muy tarde acabo llendo a la peluqueria a que me hagan un corte mas en condiciones.

A mi me gusta mucho el pelo desfilado y eso es muy dificil de hacerselo una misma en casa, yo creo que necesitas ayuda si o si.De todos modos si alguna sabeis como desfilarlo una misma en casa decirme porque seguro que me animare a hacerlo.

me encanta el pelo de la guia en 3d para pelo largo pero yo creo una sola no lo puede hacer.

Para lo que me parece super practico cortarselo en casa es para cuando lo unico que quieres cortar son las puntas y sin darle una forma especial a tu pelo o si no la tecnica de la coleta para que quede a capas.

:mandarbeso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 7:49 pm 
Desconectado
Peluquera profesional
Peluquera profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 9:13 pm
Mensajes: 577
hola wapasssssssss


Alguien puede decirme bien como es la técnica de la coleta para hacer capas ?

necesito cortar las capas de mi pelo, o sea que empiecen mas arriba, que sean mas cortas. como lo hago ?

bss

_________________
A_R_I_A_D_N_E

"solo una cosa vuelve el sueño imposible... el miedo a fracasar"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 11:43 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:31 am
Mensajes: 220
Hola Ariadne,

La tecnica de la coleta la explica muy bien batribatracia. Segun donde pongas la coleta te quedan unos pelos mas cortos que otros. si la pones en la frente el pelo de la parte delantera te quedara mas corto asi que debes contar con ello para saber cuanto quieres cortar porque si cortas mucho te quedara un flequillo muy corto y luego hay marcha a tras.Si pones la coleta en la coronilla la parte mas corta sera la de la coronilla y si la pones atras del todo la parte mas corta sera esa.
Si no has hecho nunca esta tecnica yo te aconsejaria que fueras poco a poco (cortando pocas cantidades) hasta llegar al resultado que tu quieres. y otra ventaja es cortartelo con el pelo seco como bien dice batribatracia ya que asi no tienes que contar con que el pelo encoge cuando se seca y ves directamente el resultado final.

De todos modos si con esto no te aclaras en youtube debe de haber videos con esta tecnica seguro y quizas al verlo lo entiendas mejor.

:mandarbeso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 2:00 pm 
Desconectado
Peluquera profesional
Peluquera profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 07, 2008 9:13 pm
Mensajes: 577
bearte escribió:
Hola Ariadne,

La tecnica de la coleta la explica muy bien batribatracia. Segun donde pongas la coleta te quedan unos pelos mas cortos que otros. si la pones en la frente el pelo de la parte delantera te quedara mas corto asi que debes contar con ello para saber cuanto quieres cortar porque si cortas mucho te quedara un flequillo muy corto y luego hay marcha a tras.Si pones la coleta en la coronilla la parte mas corta sera la de la coronilla y si la pones atras del todo la parte mas corta sera esa.
Si no has hecho nunca esta tecnica yo te aconsejaria que fueras poco a poco (cortando pocas cantidades) hasta llegar al resultado que tu quieres. y otra ventaja es cortartelo con el pelo seco como bien dice batribatracia ya que asi no tienes que contar con que el pelo encoge cuando se seca y ves directamente el resultado final.

De todos modos si con esto no te aclaras en youtube debe de haber videos con esta tecnica seguro y quizas al verlo lo entiendas mejor.

:mandarbeso



Hola bearte, muchas gracias por cnt.

Te confieso, el otro dia tras leer esto de la tecnica de la coleta me decidí a hacerlo y estoy encantada! ví un par de videos en youtube, y me fui al baño con las tijeras ... y genial! me he saneado las puntas como yo quería , tengo un corte visible y sin ir a la pelu! me encantan las capas .

de todas maneras no he visto la explicacion de barbitracia por aquí, a ver si la encuentro. Aunque creo que me ha quedado claro, no es mas que tirar todo el pelo para adelante mojado y bien pegado a la cabeza, cepillarlo bien , ponerlo bien tirante y hacer la coleta, y cuando mas arriba la hagas mas corta queda la primera capa , o sea yo me la puse en la frente . y asi la capa mas externa del pelo me queda mas corta. lo que no se si se podrá poner mas adelante la coleta para que aun me queden mas capas... o sea en los ojos o a esa altura

bsssss

_________________
A_R_I_A_D_N_E

"solo una cosa vuelve el sueño imposible... el miedo a fracasar"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 11:31 pm 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:49 am
Mensajes: 495
Ubicación: México
Yo me lo corto así:

viewtopic.php?f=2&t=5411

Pero la capa de arriba la dejo mucho más larga. Babia la deja a la altura de la nariz, como un flequi largo entre otras razones porque en esos años estaba de moda el corte a capas cortitas en cabello largo.

_________________
Let me forget about today until tomorrow. Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 11:36 pm 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:59 pm
Mensajes: 204
Bueno, hoy me he pegado otro repasito, que ha acabado siendo un repasazo y he usado una nueva técnica jaja:

En fin, resumiendo desde el punto de partida: pelo rizado con medios y puntas hechos una cola de zorro por la deco, y mi misión es intentar sanear cortando todo lo que pueda de pelo lana. Parto de esto:

Imagen

Éste es el pelo que he teñido 4 veces de negro azulado y 1 baño de color negro azulado, ya lo ha escupido todo, quedando un castaño medio oscuro por la raíz y luego como veis, ya va clareando porque debajo está la deco y las mechas 6.11 y 5.11. Casi casi da el pelo de mi color natural, excepto que por arriba es mucho más oscuro que mi color natural... pero por abajo sí se parece.

Éste es mi pelo actual. Bueno era, hoy, a las 19h. Ahora es de otra manera. La trenza es sintética, a qué mola, eh? jajaj

Intento explicar a ver... si lo consigo, cómo lo he hecho.

Lo primero, capear en capas dispersas, al azar, sin seguir un orden. Para eso cojo con unas pinzas, el pelo por mechones, y voy separándolos con la pua del peine, pua de metal, hago la mecha, la subo hacia arriba de la cabeza, y con la mano que no corta, capturo el pelo entre el dedo índice y el corazón, a lo largo.. y ras, corte en horizontal. Ya no me apetecía ni cortarlo despuntando las puntas en vertical, porque me lleva mucho tiempo y porque con mi pelo ondulazo rizado no hace falta.

Entonces, me empecé a cansar de los trasquilones y porque por más pelo que quitaba, seguía notando gruesas, gordas, secas y lanudas las puntas. Llegué a pensar que al no saber cortar el pelo, y cortarlo así, las puntas se sienten así porque tengo mucho pelo y claro, es como cortar un cordón de cuerda, si lo cortas en horizontal... y lo tocas, está gordo... aunque esté sano. Pero me dije no puede ser, esto es porque el pelo está quemado y lanudo.

Así que me dio por hacer lo siguiente. Como ya dije, parto del pelo seco, yo no me corto el pelo mojado porque no controlo lo que está quemado y que quiero retirar... cogí la tijera, que no es de desfilar y no tiene los bordes internos muy muy afilados, de estas tijeras que desfilas y se llevan el pelo con ellas cual navaja... bueno, pues yo aún así lo hice, cogí la tijera y la abrí con las puntas apuntando hacia abajo, hacia el suelo, o sea, la tijera se queda en forma de V invertida. Cogí mechones medio finos de pelo, sobre todo los que notaba lanudos y los metía entre la zona de unión de las patas de la tijera e iba bajando la tijera como si fuera una navaja.

Así conseguí a modo de desfilar, todo el mechón a su largo... unos pelos se cortaban y otros no. La técnica es muy dolorosa, y te da tirones, porque yo no actué muy suave, y porque el pelo estaba lanudo, aunque me peiné para desenredarlo... la cuestión es que me tiraba que pa qué, pero vi que así, me cortaba súper rápido las zonas quemadas de tal manera, que no peligraba el temido "escalón", mordisco o trasquilón.

Y así lo hice por las sienes, bordes, laterales, etc etc.. por atrás no pude hacerlo mucho más que 5 veces, porque no veo... de esta manera, respeté el largo, conseguí dejar el pelo por detrás en forma de V, pero todo el resto ha quedado muy capeado, mucho, con capas cortas porque así las he hecho yo, de manera que las puntas se me levantan hacia arriba como si lo hubiera hecho con un cepillo o secador. Pensé que no me saldrían rizos, si no semiondas así, pero no... siguen saliéndome rizos, sobre todo por los bordes de la cara, y muchas ondas...


Esta técnica donde más me ha gustado es en la zona del flequillo. Lo tenía hecho mierda, y al hacerlo así, me lo ha estirado, y me lo ha dejado algo más corto pero ni recto, ni muy ladeado, que era lo que yo quería, pero no puedo pretender que me llegue a meterlo por la oreja, cuando más de la mitad estaba quemado y era decoloración teñida de negro... me ha quedado bastante decente... con el pelo seco, una parte de la cabeza estaba más abombada... el pelo creo que me cogió mala postura durmiendo... por más que le hacía la técnica, el bollote no bajaba... tanto metí la tijera así que llegué a hacerme un escalonado muy moderno, y me encantó el efecto de vérseme un poco la oreja... a modo de elfo jajaja con un mechón delante de la oreja y el resto para atrás.

Pero luego de ducharme, el pelo se aposentó. Aviso que no traigo ni gel fijador ni nada, está secado al aire y manoseado un poco. Me peiné y lo dejé secar al aire, luego le metí los dedos para abrir un poco las ondas porque no me gusta que ondé tanto.


Al ducharme, me han quedado cuatro pelos por detrás, haciendo el largo de la melena, y el resto todo capeado.

Es decir, he conseguido el mismo corte (simulado) que como me corta el pelo mi peluquera en el 2005 en adelante: muy capeado, con flequillo de lado. Puede que lógicamente, ella ni me deje transquilones, ni escalones ni nada... pero el corte da el pego y me gusta mucho más hacerlo con la tijera así, que usándola vertical levantando las capas hacia arriba y luego pegando el corte a las puntas... desfilando hacia abajo como si fuera una navaja, acabo antes y me canso menos pero duele mucho :sonrojo supongo porque mi tijera es de los chinos y no está afilada para hacer eso... pero aún así corta y bastante, porque no exagero pero vamos... taponé el lavabo con el montón de pelo que corté :meaplasto

En fin... el resultado final, en mí, no me gusta porque me veo la cara demasiado despejada, pero es cierto que me aniña las facciones y que si se lo viera a otra chica, sí me gustaría, quizás una chica que tuviera menos ondas que yo. Antes de lavármelo me encantaba como quedó, muy moderno y tal... pero ahora, seco y lavado, no me gusta como queda.

Pero bueno, ya lo tuve muchos años así y me gustaba, pero es que cambié de gustos, qué le vamos a hacer! Al menos, conseguí quitar lo estropeado.


Buf.. he visto las fotos... bueno, menos mal que crece! :numberone

Pero que conste que la tijera así me va a solucionar el tema de las puntas dañadas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Parece mentira que tuviera el pelo así en mayo, eh?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Jajaja, por fin lo tengo saneado... supuestamente, me tendría que cortar una peluquera, para dejarme el pelo realmente bien cortado y con las puntas bien cortadas, porque he leído en un foro que las tijeras de peluquería permiten que el corte de la fibra capilar sea de tal manera que la punta esté protegida ante el efecto puntas abiertas, pero como a mí jamás se me abren las puntas ni se me deshilachan ni nada, pues no problem. Me daba un asco tocarme el pelo y notar como su tuviera ahí lana... puagh!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 6:28 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:49 am
Mensajes: 495
Ubicación: México
muak muak muak muak muak


¡¡QUÉ BONITO CABELLO!!! Y cuando era rubio se te veía de revista, ¡me gustan mucho los rizos y ondas que te sacas! Yo soy una admiradora total de cabellos rizados y ondulados. muak

Yo también corto mechones al azar, sobre todo por el tema del volumen: me gusta mucho tener volumen en la coronilla, así que dejo algunos mechones de esa zona a la altura de las orejas, aunque la capa más corta la tengo por el cuello. No me importa si se ve escalonado porque con las ondas no se distingue tanto.



batribatracia escribió:

es como cortar un cordón de cuerda, si lo cortas en horizontal...



Apuntas bien que los peluqueros cortan colocando la tijera vertical. Yo la pongo horizontal porque busco un corte recto. (Y porque no sé cortarlo de otra forma).

Normalmente después de un corte queda la sensación de tener cuatro pelos, dale tiempo de crecer y acomodarse. Lo importante es que estás saneando el pelo. :-)

¿Por qué no te compras unas tijeras de peluquero? Yo tengo el kit: tijeras, navaja (de una hoja) y tijera dentada para entresacar. Esta última ayuda mucho a las chicas con mucha densidad. Mi peluquera la usaba torciendo mechones y metiendo esa tijera tres veces, primero pegada a la cabeza, a la mitad, y cerca de las puntas. Yo no lo hago de esa forma porque me quedaría con —ahora sí que— cuatro pelos.

_________________
Let me forget about today until tomorrow. Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 9:31 pm 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:59 pm
Mensajes: 204
tambourine escribió:
¿Por qué no te compras unas tijeras de peluquero? Yo tengo el kit: tijeras, navaja (de una hoja) y tijera dentada para entresacar. Esta última ayuda mucho a las chicas con mucha densidad. Mi peluquera la usaba torciendo mechones y metiendo esa tijera tres veces, primero pegada a la cabeza, a la mitad, y cerca de las puntas. Yo no lo hago de esa forma porque me quedaría con —ahora sí que— cuatro pelos.



Hola!!! Gracias por lo de mi pelo, la verdad es que de pequeña mi madre me lo peinaba tanto que me quitó todos los tirabuzones y lo tenía casi lacio, pero se veía que debía ser ondulado natural... con las hormonas, de adulta, se me onduló y si quiero puedo conseguir caracoles, sin usar ni secador ni espuma... pero al capearlo tanto, me los quito, ahora que los dejaría, pero hay que sanearlo. A mí me gusta mucho el color natural de mi pelo, pero como dicen que me favorece el negro, me echaba baños de color, ahora ya lo voy a dejar de mi color otra vez, porque brilla mucho y tal... lo que pasa que tengo la raíz grasa y el resto del pelo me tira a seco. Desde que lo lavo, desde hace años, todos los días, con champú de uso frecuente casi siempre, ácido, con mascarillas diarias en medios y puntas, a veces hasta en la raíz... todo esto dicho por mi dermatólogo, porque yo quería lavarme el pelo todos los días pero te meten en la cabeza por ahí, que si es malo bla bla bla... desde que hago eso (de rubia no podía porque destroza las mechas) lo tengo muy brillante y resistente, por eso pude hacerme el alisado japonés, teñirme, baños de color y hacerme mechas de deco, varias veces, sobre el pelo alisado... y al final tenía pelo!!!

Pero eso se acabó. Aún me quedan algún resto del rubio, en las puntas... pero no me lo puedo cortar más porque ya lo dejé tan corto... aún así, me salen todavía más rizos que en estas fotos que saqué ayer recién cortado y lavado... no sé por qué... a la altura de las orejas, tengo un rizamen jajaja

Yo tengo las tijeras de cortar el pelo y de entresacar, pero me las compré en un bazar chino... las de entresacar yo las uso para las puntas, nunca me corto el pelo con ellas porque no quiero vaciar el pelo, ya que capeándolo logro quitar volumen y densidad... tengo mucho pelo y me lo vaciaban hace años pero ya no lo hago.

A mí me entresacaban haciendo mechones, pero no los torcían. Yo ayer torcí los mechones e hice lo de la V invertida con la tijera a lo largo del mechón... como ya te comenté, me corté mucho pelo... al estar capeado parece que no pero sí que me di buenos tajos... que cuando recogí el pelo del suelo y del lavabo, flipé.

Bueno, a ver en 2 meses ya más o menos volveré a tenerlo como en la foto 1, porque dicen que crece un centrímeto al mes pero a mí me crece yo creo que más y más rápido, porque ya repito, esas fotos del pelo rubio son de mayo y estamos a septiembre y sólo me queda rubio teñido las puntas, que fueron la raíz decoloradas de esas fotos en su día. En tan poco tiempo, logré quitar el rubio después de taparlo con negros azulados.



En fin... chicas, ahora en bastante tiempo ya no puedo aportar gran cosa al foro, porque ya no voy a teñirme, ni me voy a decolorar, y cortar de momento ya no más porque ya he saneado todo lo que he podido. Así que si se me ocurre alguna novedad peluquelil, vendré y lo comentaré. Besooooos

PD: aunque veais el pelo rubio que parece "sano" en esas fotos... yo creo que era porque estaba recién lavado, porque qué va... era chicle cuando estaba mojado, el flequillo tan blanco que se ve... y el resto... estaba secorro al pasar las horas... como paja se ponía!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 9:01 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:38 am
Mensajes: 253
Hola!!
Teneis alguna técnica para cortar solo las puntas de la capa de abajo?
es la q tengo mas estropeada y no quiero ir a la pelu pq estoy intentando dejarmelo largo y ya se sabe lo q pasa...
Solo quiero sanearme un pelin las puntas de la ultima capa, pq la ultima vez me dejaron las capas superiores tan cortas q me gustaria equilibrarlas un poco...
Una vez lei a Ana q haciendo una raya en medio de toda la cabeza y llevando el pelo hacia delante abajo de la barbilla se podian cortar las puntas, pero no se como quedara el corte, si recto, en U o en V...ni exactamente como era...
Alguien sabe como hacer esto??
:mandarbeso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 11:25 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:59 pm
Mensajes: 204
cynthigirl escribió:
Hola!!
Teneis alguna técnica para cortar solo las puntas de la capa de abajo?
es la q tengo mas estropeada y no quiero ir a la pelu pq estoy intentando dejarmelo largo y ya se sabe lo q pasa...
Solo quiero sanearme un pelin las puntas de la ultima capa, pq la ultima vez me dejaron las capas superiores tan cortas q me gustaria equilibrarlas un poco...
Una vez lei a Ana q haciendo una raya en medio de toda la cabeza y llevando el pelo hacia delante abajo de la barbilla se podian cortar las puntas, pero no se como quedara el corte, si recto, en U o en V...ni exactamente como era...
Alguien sabe como hacer esto??
:mandarbeso


Yo me haría una raya a lo largo de toda la cabeza y el pelo de la parte superior a la raya me lo cogería en una pinza y pa arriba, porque no lo voy a cortar.

Luego la parte que quieras cortar, que es la de abajo, pues o haces el corte recto porque te ayude una persona o bien me haría una minicoletita y la estiraría hacia atrás, y luego le corto las puntas con un corte recto guiándome por un mechón de las capas que dices que quieres igualar.

si lo que quiero es que me quede en forma de V, la coletilla la lanzo hacia arriba y un poco hacia delante de la coronilla y le pego el corte ahí, recto, entonces al soltarla una parte queda más larga que otra.


Yo las capas de atrás no me las corto así, lo que hago es dividir la cabeza a lo vertical en 2 y echo ese pelo hacia adelante de los hombros, hago un mechón, lo retucerzo, y lo corto en horizontal o con la tijera en V invertida, y al soltarlo, me quedan las puntas ya cortadas y saneadas. Y en capas! Espero que te sirva de ayuda! :mandarbeso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 8:07 am 
Desconectado
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:38 am
Mensajes: 253
Gracias batri!
voy a ver si reúno valor para darle a la tijera!
ya os contaré!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 10:13 am 
Desconectado
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:56 am
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid pero con la cabeza en Munich
Me he estado leyendo este post y me gustaría saber como os cortais el flequillo vosotras en casa, si es que lo haceis y si es que llevais flequillo claro xD Yo lo llevo hacía un lado y la ultima vez en la peluquería le dije al tio tres veces q me lo cortara más, xo no sé si es que me ha crecido muy rapido o que en realidad no cortó nada de nada xq ya lo tengo otra vez casi metiendoseme en los ojos ¬¬ y antes de aventurarme a cortarmelo en casa me gustaria ver algun tutorial o tener algunas instrucciones para hacerlo y que no arme un cristo :S ¿podriais ayudarme?

_________________
* Kann denn Liebe sünde sein? *


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM