Fecha actual Mar Sep 02, 2014 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:18 pm 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

No se si alguna de vosotras se ha cortado el pelo solita alguna vez.... No, no hablo del flequillo, que eso es fácil. Me refiero al largo de todo el pelo.

Bueno, yo si, y muchas, desde escalado a lo loco, a escalado “bien“, a recto, a corto, solo los lados desfilados, a navaja, a tijera...bueno! No me ha quedado otra! Ya que mi confianza en los peluqueros es cero, tras varios desengaños con la famosa frase “corta 3 dedos“ y si que te los cortan, si, pero en vertical!

Como no me voy a poner a hacer videotutoriales a ni a cortarme el pelo en directo, he encontrado en mis apuntes peluqueriles varias técnicas bastante sencillas para usar en casa a partir de cierta largada.

Así que vamos a por ello!

Por cierto están en ingles, pero las instrucciones se pueden traducir fácilmente o usar la guia visual para hacerlo.

Instrucciones para un corte de largos en forma de U

http://feyeselftrim.livejournal.com/1827.html

Instrucciones para un corte de largos en forma de V

http://feyeselftrim.livejournal.com/2156.html

Instrucciones para un corte de largos recto

http://feyeselftrim.livejournal.com/2389.html

Vídeos con instrucciones:

Corte en U

Corte en pelo mas corto

Otro método para cortarlo recto

Corte escalado

Con el creaclip

Un chisme que sirve de guia para cortar el pelo, desde un Bob a en capas a recto.... etc
Muchos vídeos demostrando diferentes técnicas de uso

http://creaclip.com/instructional-video.html

Si buscais “creaclip“ en youtube o “self trimming hair“ encontrareis muchos mas videos.

Pues nada! que esa es la aportación del día!

:mandarbeso

NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:40 pm 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

Cortes si teneis ayuda de alguien que se atreva, o bien para coger referencias si os atreveis vosotras mismas

Este video explica muy bien como cortar capas:

Esta chica explica como se cortó el pelo en capas largas (aunque en el vid. no se lo corta)

Y dice que el vídeo que la enseñó a hacerlo es este:

EN CASTELLANO!!!! Mirad el canal de youtube de contolelstyle... que tiene muchos videos de cortes en español!

En Corto, muy atrevido, guía visual super-buena en 3d:

En Largo, super-escalado y estiloso, guía visual super-buena en 3d:

Ya tenemos pa entretenernos, ein???

Última edición por Zenity el Dom Sep 04, 2011 9:21 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 7:07 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

Ay, qué alegría, Zenity, me va de perlas porque a mí con la técnica de la coleta me queda un churro. Ya tengo entretenimiento para un rato. :comiendo

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:23 am 
Aprendiendo a maquillarse

hola, yo se otra tecnica para cortar las capas y que no keden cuadradas, separas la capa del pelo k te vayas a cortar, por ejemplo coges el pelo desde la oreja hacia arriba, pues en vez de coger todo recto con el peine vas haciendo zig zag de arriba abajo, asi al cortar la capa te kedara picoteado y se nota menos k si la coges recta que queda cuadrada; esto es muy util sobre todo para las k tenemos el pelo rizado k no se nos "levantan" tanto las capas....y sí yo soy otra de las k se corta el pelo en casa, puntas en V, dos o tres capas y desfilado por los laterales de la cara, y el flekillo pos supuesto jajaja k desde k me lo dejaron pegado a la raiz...NUNCA MAIS!! :-D :-D

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 10:04 am 

Yo ya no voy a peluquería (y eso que hace ya años que me encuentro agusto en una franquicia pero la han cerrado :P) porque desde que me decoloré y vi que tenía el pelo jodido, pues me compré unas tijeras de cortar el pelo en los chinorris y me cortaba yo las zonas lanudas... pero ahora, a raíz de volver al negro, que ahora lo tengo castaño... pero bueno... pues me he ido metiendo más y más y más y he pasado de cortarme las puntitas en vertical, y no recto... a hacerme todas las capas posibles y cortarme el pelo "parecido" visualmente, a como me lo cortaban en las peluquerías: a capas, muchas capas, cortas, más largas por detrás, y en forma siempre de V con el extremo de la V muy muy largo.

Se parece mucho al post de arriba pero yo voy a contar cómo me lo corto yo, en ese corte.

Que conste que sé que cortar es muy difícil y hay que ser buen profesional para manejar el corte. Así que yo sólo me limito a imitar y si me dejo transquilones, que alguno me dejo adrede porque no soporto tocar el pelo y sentirlo lanudo y tengo casi 6 cms de pelo decolorado camuflado...no importa porque tengo ondas y rizos y no se ven feos los escalones... que realmente parecen capas.

Yo me lo corto con el pelo SECO. Y por qué? porque mojado no me puedo fiar, ya que el pelo ondulado, sube para arriba cuando se seca y si te lo cortas mojado, piensas que lo dejas más largo... se seca, se encaracola y?? pues putadita al canto, como flequillos que me han dejado en la peluquería en forma de C, de 2 cm de largo... prefiero no acordarme... es una regla básica: pelo seco, se encoge, pelo mojado, no.

Así que, parto de mi pelo seco, y también por otra razón: seco puedo tocar perfectamente las zonas lanudas, quemadas y estropeadas a retirar... mojado, como tiene mascarilla, no diferencio al tacto las zonas que quiero retirar.

Primero cojo unas pinzas para ayudarme, y enciendo todas las luces de la habitación y del espejo. Para verme bien, cojo un peine fijo de pua final metálica y con eso voy separando al azar, mechones, de manera cohorente: el mechón del flequillo de lado, el mechón de al lado del flequillo, este mechón aquí escondido... y lo peino, lo estiro hacia arriba y una vez estirado, le pego un corte o bien horizontal... que me es más cómodo o bien el método que más bonito me deja las puntas... cojo la tijera en vertical y le meto las puntas cortantes de la tijera, entre las puntas del pelo y voy cortando a golpes pequeños, quedando la punta mordisqueada y escalada... pero primero de hacer eso, le pego un rape en horizontal y entonces hago lo otro: porque si no, lo otro me lleva mucho tiempo para cortar lo que tengo estropeado.

Eso lo hago en toda la cabeza... pero claro, por detrás no puedo...

Así que respetando mi largo, y para dejar la forma en V y que me quede el ángulo de la V lo más largo posible: me mojo la cabeza... me la lavo más bien... y me hago una coleta con el pelo muy estirado, de manera que la coleta y el coletero me lo pongo en la parte más alta de la cabeza, no en la coronilla, si no ya casi casi en la frente. Cojo la coleta y la estiro para arriba todo lo que puedo con los brazos, y le pego un corte en horizontal sin miramientos. De manera que corto la coleta o por la mitad... o bien un poco más arriba para no darle un tajo tan tremendo.

Me suelto el pelo y ya están hechas las capas de la parte de atrás! Y la forma en V. Me resulta más fácil esto que me corte alguien en mi casa el pelo y me resulta pues... más barato que ir a la pelu. La gente piensa que he ido a la pelu pero yo digo que me lo he cortado yo y no me creen... me queda chulo, y no sé cómo, consigo que el pelo se me ondule mucho más, y me salen caracoles, debe ser porque pesa menos y las capas producen que salgan más ondas... el caso es que da el pelo, me ahorro 10euros que es lo máximo que pago yo por un corte de estos sin peinar, y ale, saneada para dentro de 2 semanas, ya que yo me corto las puntas (el pelo crece y no me duele, y me apetece tener el pelo largo otra vez, que desde el 2008 no me pasa de los hombros, y lo tenía por la cintura...) cada 2 semanas porque tengo el pelo muy dañado de haberme hecho mechas y decos yo sola, entonces tengo 5 cms o más de mi raíz, y el resto, lanas... al pegarme semejantes tajos, lo he saneado mucho no, lo siguiente, pero bah! entonces me crece, pero lo corto y no se nota que lo he tenido más largo jajajajaj pero nada, me quedan... unos 5 cms por cortar y ya será todo pelo natural, con lo cual me pongo que en un año y pico ya tendré el pelo por media espalda... si no me lo corto más lo tendría así en 5 meses... pero bueno, sería pelo marranero!

Ale niñas, excepto a las temerosas que parece que su pelo no crece y quieren ser rapunzel, yo animo a que se corte una misma el pelo, mola mucho, coges gusto y luego no paras! uy, cómo suena esto último jajajaja

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 10:23 am 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

ok! ok! ok!

Que bueno!

Yo pensaba que era la única que osaba cortarse el pelo solita y va a ser que no! OLEEEE por las atrevidas!

:plas :plas :plas

Ah! y Gracias por compartir sistemas y métodos. Cualquier truqui o ayuda nunca está de mas.

:numberone

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 1:47 pm 

Me uno al club, yo también me corto sola las puntas, pues llevo el pelo recto. Por la mala calidad que tiene (que ya os he comentado otras veces) es un churro si hago capas o cualquier cosa ... así que lo llevo largo y recto, y ya paso de ir a pagar para que me peguen un tijeretazo de 1 cm. No sabía el truco de la coleta en la espalda, me vendrá bien!! hasta ahora no he metido la pata... cosa que algún peluquero sí ha echo...

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 5:12 pm 
Maquilladora profesional
Maquilladora profesional

Sopemu! cuanto tiempo!

Lo de la coleta va muy bien. Si lo repasas dos o 3 veces para asegurarte de que no hay imperfecciones queda estupendo. Yo antes me lo cortaba sin hacerme la coleta y lo conseguía pero era un poco mas complicado. Así me resulta mucho mas fácil, la verdad.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 12:36 pm 
Disfrutando con la belleza
Disfrutando con la belleza

Holaaa!!!! :hola :mandarbeso

Muy buenos los videos que habeis puesto ok! . Yo confieso que tambien me lo he cortado varias veces . La unica tecnica que he utilizado ha sido la de la coleta, en la coronilla, en la frente e incluso en la nuca para hacerme un bob (igual que en el video pero con coleta en vez de con la pinza). y alguna vez me lo escalado pero a lo loco, sin ningun tipo de medidas ni de separaciones, simplemete con la tijera en vertical y a cortar y.... en fin dejesmoslo ahi (la ventaja es que como tengo ricillos pues no se nota mucho).

A mi me gusta lo de cortarme el pelo porque me resulta gratificante en el momento y a veces tambien lo hago porque no puedo mas con mi pelo, me lo quiero cortar ya y por lo que sea no he tenido tiempo para ir a la peluqueria. Por otro lado para mi cortarme el pelo en casa es un poco peligroso ya que nunca termino de ver el corte que tengo en mente y veo constantes imperfecciones asi que acabo cogiendo la tijera y a "corregir" con lo cual cortarme el pelo yo sola me supone estar una semana con la tijera en la mano y cortarme el pelo bastante mas de lo que habia pensado. Otro inconveniente que veo de cortarse el pelo en casa es que el corte no dura nada (pierde la forma muy rapido), con lo cual al final al mes como muy tarde acabo llendo a la peluqueria a que me hagan un corte mas en condiciones.

A mi me gusta mucho el pelo desfilado y eso es muy dificil de hacerselo una misma en casa, yo creo que necesitas ayuda si o si.De todos modos si alguna sabeis como desfilarlo una misma en casa decirme porque seguro que me animare a hacerlo.

me encanta el pelo de la guia en 3d para pelo largo pero yo creo una sola no lo puede hacer.

Para lo que me parece super practico cortarselo en casa es para cuando lo unico que quieres cortar son las puntas y sin darle una forma especial a tu pelo o si no la tecnica de la coleta para que quede a capas.

:mandarbeso

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC