Fecha actual Dom Dic 21, 2014 12:00 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 2:59 pm 
Administrador

He puesto una noticia en el portal www.estiloybelleza.es, pero como es muy interesante, a mas de una le puede sacar de un apuro, y quizas alli no la veis os la paso aqui. ok!

Imagen

Si eres adicta a los rubios como Ashley Steffi, pero corres el riesgo en verano de que te quede un rubio-marciano como a ella en esta foto:

Imagen

Puedes prevenir antes que curar:

El pelo rubio platino, o las mechas rubias platinas, hacen que el pelo quede desprotegido a causa de la decoloracion, esta afecta hasta la 3ª capa interna del cabello, hasta el mismisimo cortex, dejandolo sensibilizado.

El cloro de la piscina contiene unas moleculas azules (que no son pigmento de color, como en un tinte) que quedan depositadas en el interior del cabello, al igual que lo hace la sal del mar, estas moleculas azules, con el rubio (amarillo) del cabello, le dan un nuevo tono verde.

Lo primero que hay que hacer para que esto no ocurra es proteger, nutrir e hidratar el cabello, eliminar la sequedad que la decoloracion, sol, mar, calor dejan en el. Y muy importante, utilizar un protector solar que lo que hara es formar una pelicula protectora e impedir que esa molecula del cloro penetre.

Si ya es tarde y no hemos prevenido, hay que tomar las medidas para eliminarlo os voy a dar un remedio casero para que no tengais que ir a la peluqueria pidiendo Socorro arriesgandoos a que os digan que "uy, madre, este pelo solo se va tiñendote de oscuro, o cortando"

1ª Utilizar un buen champu nutritivo que penetre hasta la corteza central, y asi poder arrastrar las moleculas alli depositadas. En mi caso yo lo trabajo con Champu solar Milk Shake Z.one.

2º Poner una buena mascarilla nutritiva (esto es muy, muy importante puesto que ese pelo se quedó asi, al tener todas las escamas abiertas, porosas, y dejar paso y via libre a la molecula del cloro), añadir un buen chorro de kepchut o tomate frito en lata que es rojo (todas sabemos que el ceniza, verde, o azul, se matiza con pigmento cobre o rojo, para que no tengais que hacer mezclas de oxigenada, deco, tinte cobre y demas cachibaches profesionales, utilizar algo tan natural como el tomate frito o el kepchut, que llevan colorante rojo, ademas de ser natural para el cabello.

Aplicar la mezcla en el pelo, primero siempre y como todo en un mechon, porque no sabemos como va a reaccionar el cabello, dejarlo unos minutos, y aclarar, podeis repetir la operación si queda algo verde todavia.

3º Aplicar una buena mascarilla, o lo que es mejor, un buen tratamiento nutritivo capilar como por ejemplo Anticrespo de Milk Shake de z..one, o Tratamiento Botox Hair Repair de Salerm, o Mascarilla de Leche Profesional de Milk Shake Z.one, mezclada con una Ampolla de leche, hay varios tratamientos profesionales recuperadores del cabello en el mercado.

4º Cuando ya hemos recuperado el cabello, sin necesidad de ponernos morenas y no cambiarnos el pelo a lo Garson, recordemos otra vez que prevenir es curar, asi que haceros con un buen spray solar, y un buen spray termico para secadores y planchas, es realmente lo mas efectivo y lo mejor.

:mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso :mandarbeso

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:12 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

:o :sonrojo :plas ok! No lo había oído nunca pero suena bien!

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 1:55 pm 
Administrador

marla, no sabes la de peluqueras que lo hacen a escondidas en el almacen, para no preparar tintes, decos suaves, baños de color, pigamentos y demas, a escondidas, bote de kepchut o tomate en lata. Eso si, sin decirselo a la clienta cuando entra por la puerta pidiendo socorro para que no pueda hacerselo ella en casa y no desvelar el secreto profesional.

Asi que ya lo sabeis, ahora me van a escupir :sonrojo

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:12 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

:o Y no lo huelen cuando se lo ponen??? :sonrojo

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:17 pm 
Administrador

Marla escribió:
:o Y no lo huelen cuando se lo ponen??? :sonrojo

pues la verdad que no tengo ni idea porque no lo hice nunca, tengo compañeras que lo hacen y estan encantadas, pero eso no les he preguntado la verdad, sera cuestion de probar :sonrojo

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 9:52 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

ya me fijare yo mas la próxima vez que me pongan el Elumen ese jejeje

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 12:32 pm 
Estilista de la imagen
Estilista de la imagen

anitacas escribió:
marla, no sabes la de peluqueras que lo hacen a escondidas en el almacen, para no preparar tintes, decos suaves, baños de color, pigamentos y demas, a escondidas, bote de kepchut o tomate en lata. Eso si, sin decirselo a la clienta cuando entra por la puerta pidiendo socorro para que no pueda hacerselo ella en casa y no desvelar el secreto profesional.

Asi que ya lo sabeis, ahora me van a escupir :sonrojo

eres como esos magos que explican los truquis!!! :sonrojo como te pillen te la vas a ganar!! :-D :-D

en serio, gracias, porque mi hijo pequeño que es rubio claro-clarisimo (lo toman por "guiri") termina el verano con un tonillo sospechosamente verduzco (a pesar de mi empeño en que se aclare cada vez que sale del agua, pero el problema es que el tio se pasa a remojo hoooras y horas, parece una ranita) :-D :-D

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 1:22 pm 
Aprendiendo a peinarse
Aprendiendo a peinarse

que gracia lo del ketchup :-D me encanta anita no le importa decir estos secretitos,otras peluqueras te muerden,y no lo comprendo la verdad,recuerdo que una vez quedando con una amiga y su prima que es peluquera le pedi consejo sobre un tinte para hacermelo en casa y casi me come,me dejo supercortada :duda ,me dijo si la queria dejar sin trabajo o que y que si todo el mundo hiciera lo mismo que yo se quedarian en la calle.pero todo esto de bastantes malos modos :d:uda y es algo que nunca comprendi porque igual que yo me doy el color en casa,siempre voy fiel a la peluqueria a cortar y a peinarme cada vez que tengo algo especial,y cada 2x3 me tienen recortando el flequillo.Hace tiempo iba a una peluqueria y la mujer siempre estaba intentando venderme cosas que no necesito y como fuese con el pelo cortado de otro lado la tenia de morros ese dia,asi que cambie de peluqueria y donde voy ahora ademas de ser majisimos,siempre me aconsejan estupendamente asi que se han ganado toda mi fidelidad y confianza :mandarbeso
a profesionales asi y como ana habria que hacerles un monumento :megaabrazo ,a mi zaragoza me queda lejos pero el dia que necesite comprar algo por internet no dudo lo hare x aqui xq gente asi da gusto

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 6:45 pm 
Peluquera profesional
Peluquera profesional

Cuando he llegado a la palabra ketchup he tenido que releer a ver si estaba bien :-D yo no soy rubia pero me ha parecido muy util e interesante! ok! ok!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC